El EUR/USD no ha logrado mantenerse por encima de 1.0900 después de la recuperación del lunes.
Un cierre por debajo de 1.0860 podría abrir la puerta a pérdidas adicionales.
Se espera que la inflación del IPC en EE.UU. salte al 8.5% en marzo.
El EUR/USD ha girado a la baja, una vez más, después de no lograr mantenerse por encima de 1.0900 el lunes. En el momento de escribir, el par está probando el soporte clave en 1.0860 y podría extender su caída en caso de que este nivel se convierta en resistencia.
La fuerte caída observada en los principales índices de Wall Street dio un impulso al dólar estadounidense en la segunda mitad del lunes y obligó al EUR/USD a borrar sus ganancias de recuperación diarias. Además del entorno de aversión al riesgo en el mercado, el repunte actual en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. impulsó al dólar.
Una encuesta realizada por Reuters mostró que 85 de 102 economistas encuestados esperaban que la Fed aumentara la tasa de política en 50 puntos básicos en mayo. 56 de ellos apuntaban a otra subida de 50 puntos básicos en junio.
Más tarde en el día, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicará el informe de inflación de marzo. Se espera que el índice de precios al consumidor IPC salte a un nuevo máximo de varias décadas del 8.5 % interanual en marzo. Una cifra del IPC más fuerte de lo esperado podría abrir la puerta a otro movimiento al alza en el índice del dólar estadounidense DXY. Por otro lado, una lectura de inflación suave podría desencadenar una corrección en el índice DXY y ayudar al EUR/USD a limitar sus pérdidas.
Más temprano en el día, los datos de Alemania revelaron que el índice armonizado de precios al consumidor IPCA subió al 7.6% en marzo, coincidiendo con la estimación preliminar y el pronóstico del mercado. Más tarde, el índice de sentimiento económico ZEW para la eurozona y Alemania también podrá generar un nuevo impulso. En caso de que la encuesta apunte a un fuerte deterioro de la confianza empresarial en abril, el EUR/USD podría mantenerse a la defensiva antes de los datos de EE.UU.
EUR/USD Análisis Técnico
Mirando hacia abajo, 1.0860 aparece como soporte clave para el EUR/USD. Aunque el par cayó por debajo de este nivel la semana pasada y la madrugada del martes, no logró un cierre de cuatro horas por debajo de él. Si este soporte falla, 1.0835 (mínimo del 8 de abril) podría verse como un soporte provisional por delante de 1.0800 (nivel psicológico).
Por el lado positivo, 1.0900 (nivel psicológico) forma el primer obstáculo antes de 1.0940 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista, SMA de 50 períodos en el gráfico de 4 horas) y 1.0980(38.2% de retroceso de Fibonacci, SMA de 100 períodos).
Mientras tanto, el indicador RSI se mantiene cerca de 40, lo que sugiere que el par tiene más espacio a la baja antes de volverse técnicamente sobrevendido.
Eren Sengezer
FXStreet