Los índices europeos mantuvieron un tono consolidativo tras chocar contra zonas de resistencia intermedia clave, como son los 3950-4050 puntos del EUROSTOXX50 o los 14800-14950 puntos del DAX XETRA. Los huecos alcistas, en 3740 puntos y 13900 puntos respectivamente, se presentan como primeras zonas de soporte inmediatas:
En USA sigue el modo risk off, como se puede apreciar en el gráfico inferior, con las acciones de mayor Beta (aquellas que presentan mayor volatilidad) marcando nuevos mínimos desde primeros de 2021 respecto a las de baja volatilidad. En todo caso, los altos niveles de sobreventa alcanzados en las frecuencias lentas de muchos valores sugieren que el rebote iniciado en los mínimos de marzo podría tener continuidad al alza sin, por ahora, infringir los mínimos de aquel mes.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.