Los precios del petróleo se hundieron durante la noche después de que surgieron informes que decían que Estados Unidos está considerando una liberación masiva de la Reserva Estratégica de Petróleo. Se dice que la liberación puede llegar a 180 millones de barriles de petróleo en los próximos meses. Aún no se ha tomado una decisión, pero es posible que se tome pronto ya que la Agencia Internacional de Energía convocó una reunión ministerial para el viernes para discutir la liberación colectiva de petróleo.
Mientras tanto, se espera que la OPEP+ anuncie su decisión sobre la producción esta tarde. Los productores de petróleo no ven la necesidad de aumentar la producción más allá de los 400k bpd previamente acordados. Una liberación masiva de reservas por parte de EE. UU. y sus aliados puede tener algún impacto en las perspectivas del mercado petrolero de la OPEP+. Sin embargo, dado que la decisión sobre este comunicado no se tomará hasta después de la reunión de la OPEP+, es poco probable que tenga algún impacto en la declaración de política de la OPEP+ hoy.
Echando un vistazo al gráfico Brent (OIL) en el intervalo H1, podemos ver que se puede estar construyendo un patrón técnico importante. El precio cayó en picado durante la sesión asiática, pero las caídas se detuvieron en la zona de soporte marcada con un retroceso del 61,8 % del movimiento alcista iniciado a mediados de marzo. Como resultado, un posible patrón inverso de cabeza y hombros puede estar construyéndose con la línea de los hombros en el retroceso del 61,8% mencionado anteriormente (105,70$) y el escote en el retroceso del 38,2% (111,00$).
El rango de libro de texto de una ruptura de este patrón sugiere la posibilidad de un movimiento alcista a 119.00$ -máximos locales recientes. Sin embargo, se necesitaría una ruptura por encima del escote para confirmar la configuración alcista.
Análisis realizado por los analistas de XTB