El índice alemán DAX ha perdido gran parte del terreno ganado en la sesión previa debido a lo siguiente.
Tras las negociaciones Rusia indicaba que no había “nada” prometedor en las negociaciones con ucrania (ver noticia)
Rusia ha aclarado que está reagrupando fuerzas en torno a Kiev y Chernígov (ver noticia)
Esto ultimo lo adelantaba el pentágono ,que indicaba días atrás que estarían reagrupando fuerzas y no haciendo una “retirada” como se pensaba
Por todos estos motivos el índice retrocedió en la jornada de hoy un 1,45% llegando a tocar en varias ocasiones el mínimo de la sesión de ayer en 14550. Es un nivel que fue resistencia semanas atrás y que por “ahora” parece funcionar de soporte.
En este escenario existen 2 puntos de ruptura:
Por un lado nos encontraríamos con la zona de 14855 que fue soporte desde abril de 2021 hasta febrero de 2022 (palabras mayores). En principio si consigue la ruptura de esta parte alta no tendría nada hasta 15700 puntos.
Por el otro lado tenemos el nivel de 14555 que es un pequeño soporte. Soporte que funciono ayer en un pequeño retroceso que hubo y en el que hoy ha encontrado apoyo en varias ocasiones. Su perdida en teoría provocaría una corrección en el DAX hasta la zona de 14115/13915 puntos, nivel correspondiente a un GAP alcista pendiente de cerrar.
El estocástico se mantiene en sobrecompra, el MACD alcista y el volumen continua decreciente.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com