Uno de los motivos de la subida del viernes fue el anuncio por parte de Rusia indicando que había completado su operación militar. Ello impulsaba a los mercados a máximos diarios hasta el cierre.
Durante el fin de semana se conocía que Rusia bombardeaba Lvivi ,capital del Oeste, pese al anuncio de “repliegue” 1 día antes (ver noticia)
Según un comunicado este fin de semana la ronda de negociaciones se reanudará el martes 29, aunque parece muy poco “probable” que pueda salir algo positivo de ahí (ver noticia)
Por otro lado Arabia Saudi denunciaba que el suministro de armas de Irán a los huities de Yemen amenazan el suministro mundial de petróleo. (ver noticia) Esto se debe a los ataques recientes a la petrolera Aramco y a otras ciudades. (ver noticia)
También este fin de semana se conocía que Biden establecerá un impuesto mínimo del 20% sobre el patrimonio de los “ultraricos” , la medida podría anunciarse este lunes (ver noticia)
Del mismo modo se mantiene la curva de los bonos, que indica recesión y también la posibilidad de un aumento de 0,5% los tipos en el mes de abril.
“Por ahora” todo esto al mercado le da absolutamente igual. Datos que apuntan a caída de las bolsas, pero los mercados en EEUU siguen al alza y de paso llevan ya mas de 1 semana sujetando a las bolsas europeas.
SP500 técnicamente:
Sin atender a ningún tipo de dato todo se mantiene, la ruptura y recuperación del nivel de 4460 invita a pensar en movimiento hacia 4587 puntos. Es una resistencia que supondría atacar máximos de enero/febrero, unos máximos alcanzados antes del inicio de la invasión de Rusia en Ucrania. Resistencia por tanto muy importante.
Por debajo mantiene el soporte en 4460, ahora con la subida del viernes se encuentra a un 2% del mismo , muy alejado, pero si fuese perforado debería iniciar una corrección a todo el tramo alcista, mientras no suceda seguirá todo “tranquilo”
Los indicadores se encuentran en niveles de sobrecompra, el MACD sigue alcista y el volumen se mantiene decreciente en las ultimas 6 sesiones.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com