La situación es la que es y mientras en EEUU es ignorada, a Europa si que le sigue pasando factura, especialmente España cuya situación es “critica”. En esta situación a día de hoy los índices están mas cerca de romper soportes que de superar resistencias, aunque de momento no ha ocurrido ni una cosa ni la otra.
Técnicamente como se puede apreciar el IBEX35 ha cerrado en su nivel más bajo en 8 días. Amenazando así la directriz alcista acelerada y a su vez el importantísimo soporte de 8235.
En principio mañana podría pasar cualquier cosa. Todo depende de lo que suceda en ASIA que condicionan los futuros a la apertura. A partir de ahí una señal positiva se daría superando el máximo de hoy en 8380, si lo pasa podría volver a 8500.
Por el lado bajista el escenario técnico marca en principio la búsqueda de 8235. Es el escenario principal salvo superación de 8380. Un cierre por debajo de 8235 confirmaría una señal de venta y el índice podría buscar tranquilamente a corto plazo 7975/7785 puntos.
El estocástico sigue en sobre compra, el MACD alcista y el volumen esta semana esta siendo especialmente bajo todas las sesiones.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com