La renta variable americana confirmaba una de sus mejores semanas desde el 2 de noviembre 2020, alzándose más de un 6% el S&P500. Se confirma de este modo una segunda pauta alcista desde la zona de 4100 puntos, rompiendo la directriz bajista del movimiento desde los máximos del pasado noviembre en 4825 puntos:
Las alzas vienen a confirmar nuevamente poderosas señales alcistas en varios indicadores breath, como el que exponemos abajo, que marca los nuevos mínimos/nuevos máximos del NASDAQ100. Este indicador no sólo viene recuperando terreno desde lecturas deprimidas, sólo superadas en los últimos 30 años con las caídas durante la pandemia, sino que viene marcando serias divergencias alcistas desde finales de enero al tiempo que el índice ha venido goteando a la baja. Nótese que las reacciones posteriores a estas lecturas crean importantes impulsos alcistas durante los meses inmediatos posteriores, marcando en todos los casos hasta ahora nuevos máximos históricos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.