El retroceso en el mercado del petróleo continúa con Brent acercándose a $ 100 por barril hoy y WTI cotizando cerca de $ 97 por barril. Un retroceso en el mercado del petróleo se razonó inicialmente con comentarios más optimistas sobre las conversaciones entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la verdadera razón detrás de la mudanza puede ser diferente. China se enfrenta a un resurgimiento de la pandemia de Covid. China reportó 5.280 nuevos casos de covid en comparación con los 1.437 de hace un día.
Como el país eligió una política de tolerancia cero para combatir el covid, ya se volvieron a imponer bloqueos en algunas ciudades. Dicho esto, la caída en curso de los precios del petróleo puede estar impulsada por una destrucción de la demanda esperada en China.
¿Qué nos dice el gráfico?
Echando un vistazo a OIL.WTI en el intervalo H4, podemos ver que se pintó un patrón de cabeza y hombros en el gráfico. El precio rompió por debajo del escote del patrón en $106,50 y el movimiento a la baja se aceleró más tarde. Se está probando un promedio móvil de 200 períodos (línea morada) en el momento de la publicación.
Una ruptura por debajo de este promedio móvil puede allanar el camino para una prueba del soporte a mediano plazo en el área de $95.50. Un objetivo final para los vendedores es el área de $ 88.60, marcada con un rango de libro de texto de una ruptura del patrón de cabeza y hombros mencionado anteriormente.
Análisis realizado por los analistas de XTB