Las compañías de energías renovables vuelven a estar en el foco de los inversores por la guerra en Ucrania, entre ellas Sunrun.
Por Darío García (XTB)
Sunrun es una compañía estadounidense de energía renovable. Con casi 10 años de histórico en bolsa, su desempeño hasta 2020 estuvo marcada por una fuerte resistencia en el entorno de los 21,23 – 23 dólares. Zonas clave en julio de 2019 y febrero de 2020, momento en el que fruto de la pandemia llegó a caer más de un 65%.
Recordemos que el rally de las renovables hizo que prácticamente todas las cotizadas de este sector. Solaria o Siemens Gamesa en el caso de España, fueran el sector favorito de los inversores junto con las tecnológicas.
Además esta compañía, disfrutó de un rally hasta enero de 2021 de más del 1.085% para posteriormente sufrir una liquidación masiva. Encontrando de nuevo soporte, justo en lo que fue en su momento la gran resistencia, los 21,23-23,69 dólares.
De hecho, el reciente rebote marca cómo de fuerte es precisamente el soporte, mientras los inversores, apoyados por el contexto sobre la enorme dependencia del petróleo y el gas natural ruso en Europa, pero también en Estados Unidos.
Así como por la estructura técnica y la información que ofrecen los indicadores, una entrada a mercado con primer objetivo el rango entre los 37,60-40,39 dólares por acción. Que podría converger con la resistencia marcada por los máximos decrecientes por RSI, así como el final del reciente impulso indicado por estocástico. El stop habría que situarlo por debajo del mínimo local del gráfico (marco semanal) en el nivel de 18,99 dólares.
Para aquellos inversores más optimistas, el primer objetivo supondría un cierre parcial de la posición para buscar como objetivo secundario y más exigente. La última zona de resistencia relevante definida por el rango entre mayo y diciembre de 2021, en los 59,35-60,91 dólares.