Tras el anuncio anoche de la división (split) de sus acciones prevista para primeros de junio en proporción de 1 a 10, analizamos el comportamiento en bolsa tras los últimos anuncios de split de AMAZON y otras compañías, como AAPLE o TESLA:
AMAZON: la historia demuestra que resulta rentable comprar el valor tras el anuncio, y a pesar del hueco alcista en la apertura del día siguiente al anuncio. Especialmente ha venido resultando siempre rentable comprar tras el día del split, ya que en septiembre 1999 el precio cayó un 31% tras el anuncio (aunque es cierto que era el tercer split en un año). Pese a la caída tras el anuncio del tercer split en 1999, un inversor que comprara acciones tras el anuncio habría ganado un 50% dos meses después.
Si nos fijamos en otros ejemplos recientes de grandes tecnológicas, obtenemos conclusiones similares:
APPLE: la historia demuestra que resulta rentable comprar el valor tras el anuncio, y a pesar del hueco alcista en la apertura del día siguiente al anuncio:
TESLA: uno de los ejemplos más recientes, tras el anuncio del split en agosto 2020 el valor subió un 44% once días más tarde (+55% desde anuncio hasta los máximos previos a una corrección de cierta relevancia 19 días después):
Hay datos a nivel técnico en AMAZON que apoyan un movimiento relevante en los próximos meses. Si nos fijamos en el gráfico inferior, las bandas mensuales se han cerrado significativamente, es el mayor cierre en su historia. Siempre que hay un estrechamiento en las bandas un movimiento de relevancia le sucede los siguientes meses. La dirección más probable del movimiento es la de la ruptura técnica. En el caso del valor, la directriz bajista transcurre por niveles de 3000 dólares, por lo que su superación activaría las probabilidades al alza. Nótese que el precio ha cumplido, casi al milímetro, en las caídas de estos días una proyección bajista técnica teórica en 2650 dólares:
Todos los precios objetivos se sitúan muy por encima de los niveles actuales, pese a las revisiones a la baja de estos días. La peor valoración se localiza un 20% por encima de los niveles actuales, colocándose el consenso a un 48% de distancia. Todo parece indicar que al valor le espera de aquí a verano unos meses muy interesantes.
Recomendación: COMPRAR
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.