El movimiento originado desde el 24 de febrero, que es cuando comienza la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Desde ese punto ha recuperado más de un 37%. Estados Unidos y la Unión Europea se está planteando dejar de comprar petróleo y gas a Rusia, para presionar al país y cortar una de sus fuentes de ingresos. Esto beneficia a las compañías de energía renovable, como es el caso de Siemens-Gamesa.
Si miramos el gráfico de la compañía, vemos que muestra una sucesión de máximos descendentes, con posibilidad de un doble-triple mínimo con trampa bajista. Y la motivación es que los países europeos dediquen un mayor gasto a las energías renovables, como ya ha dicho Alemania.
Hay que vigilar, como primera señal positiva, que consiga vulnerar el máximo de la sesión del viernes, lo que interrumpiría la secuencia de máximos y mínimos descendentes, en los 18,10 euros (marcado en el gráfico), es decir, que registre un nivel del 18,105 euros.
El gráfico de Amazon dibujaba un patrón de reversal el pasado 3 de marzo, que validaba el día 4 con incremento de volumen y hoy podría marcar nuevos mínimos. Si la situación empeora, el valor podría presentar un patrón de doble máximo y perdería la línea de tendencia, que es ligeramente alcista. El último nivel de 2.490 dólares y podría ir a buscar el 2.060 (marcado en verde en el gráfico).
Otra señal bajista que vemos en el gráfico de Amazon es que el pasado jueves presentaba un patrón envolvente bajista, validación el viernes y riesgo de nuevos mínimos hoy, por debajo de los del viernes, en los 2.876,14 dólares.
Hay que vigilar si pierde el punto crítico de la posible figura de hombro cabeza hombro, como figura de continuación, en los 2.790 dólares. Si pierde ese nivel, sería otra señal de riesgo bajista para el mercado americano.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro