Técnicas Reunidas perdió 192 millones de euros en 2021 frente al beneficio positivo de 13 millones de 2020. Los ingresos de la compañía cayeron un 20%, hasta los 2.808 millones desde los 3.521 millones, y el EBIT fue de -156,6 millones de euros, con un EBIT ajustado de 47,6 millones de euros (frente a 104 millones). El margen del EBIT ajustado en 2021 fue del 1,7%. El presidente de la compañía, Juan Lladó, ha reconocido que “los dos últimos años han supuesto un gran desafío para nuestro sector” y para la empresa. Sin embargo, ha anticipado que la situación “está mejorando rápidamente” y que Técnicas Reunidas “espera volver a la normalidad en todos los frentes en el avance de 2022”. Fuente: Bolsamania
A la vista del comportamiento bajista ayer de Técnicas Reunidas con una envolvente bajista “en mínimo” tras subir hasta donde tenía que hacerlo y de nuevo a la baja, no creyó a D. Juan LLadó ni el Tato, y cuidado no pierda los 6,70 euros porque le dan para el pelo. Es auténticamente bochornoso cómo está el sector de la energía y cómo está esta empresa, es vergonzante vamos.
Por el momento solo merece indiferencia pero, eso sí, no no está para vender, no nos vaya confundir nadie a estos precios, si hay que hacer algo es jugársela pero claro si está así en mínimos con el crudo en máximos históricos y el gas a los más altos de los últimos años ya no os cuento como se den la vuelta por la razón que sea, esos de “está mejorando rápidamente y normalidad en todos los frentes” será si todo siguen tan estupendamente bien, pero aún así tenemos dudas.
Con esta empresa siempre tenemos la misma pregunta: ¿donde habrá metido todo el dinero que ha ganado en concursos públicos por el mundo? Porque mirad que ha ganado licitaciones de infraestructuras energéticas públicas y de grandes emporios privados de la energía. Eso sí, estar en mínimos no es estar barata.
Autor: Bolsacanaria