¿Qué escenario hay en el Ibex 35? ¿Se puede aprovechar para comprar?
En este entorno lo mejor es aprovechar las caídas para deshacer de exposición a renta variable lo máximo posible. Los activos que se podrían ver beneficiados son las materias primas e incluso el mercado de bonos.
La clave está en que el Ibex no pierda los 8.060 pues si lo pierde tendría mayores dificultades con un mercado americano y alemán en tendencia bajista. La pérdida del canal marcaría proyección bastante más abajo, hacia los 7.030 puntos, que es una caída importante del 14%.
¿Qué consejos para el inversor ante un escenario de guerra como este?
Es una situación complicada para los mercados porque definitivamente hay guerra y al final eso llevará a que se impongan sanciones fuertes que puedan afectar al gas y petróleo. Los inversores ya están descontando que esa subida en las materias primas se traducirá en mayor inflación. Con lo que la inflación seguirá en aumento en un entorno en que se puede frenar el crecimiento económico. En esta situación, el S&P 500 ha perdido soportes y la tendencia de corto plazo es bajista.
Tras rebotar al 61,8% ha perdido el soporte y ahora los 4.000 puntos son la zona a la que se podría dirigir. En cuanto al DAX, sabiendo que Alemania es el país más afectado por el tema de Rusia porque es el que más importa gas natural, la pérdida de soportes nos marca la pérdida del rango lateral por la parte inferior y el objetivo teórico mínimo más probable son los 13.360 puntos.
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»:
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones