Enagas está planteando un patrón de doble mínimo: ayer el valor dibujaba una figura de martillo que ha validado hoy y ha superado el máximo, ahora su gráfico presenta una figura de posible doble mínimo. El nivel que debe superar son los 18,545, que marque 18,550 euros en un cierre diario, para considerar que mejor la situación para el valor, según explica el analista Ramón Bermejo.
Además, la distribución del volumen también es compatible con ese patrón de doble mínimo, pero primero debe validarlo. Ha perdido la parte inferior del canal en el que estaba y la única posibilidad de recuperarlo sería mediante esa figura, como vemos en el gráfico.
El objetivo teórico de la figura serían los 19,23 euros, lo que supone subir un 4% con respecto al precio de apertura de este viernes.
Si miramos al Banco Santander desde el punto de vista técnico, vemos que el valor ha vulnerado una línea de tendencia. «No hay ninguna señal positiva y el siguiente nivel de soporte está en los 2,914 euros».
Atención a Nvidia: si pierde este nivel sería otra señal de debilidad importante
¿Qué podemos esperar del precio del gas natural en el corto plazo? Esto nos dice su gráfico
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro