Ha costado Dios y ayuda que simplemente Telefónica supere los máximos del rebote de junio 2020 tras los mínimos de marzo previos por el covid. Incluso en octubre hizo otro mínimo más profundo pero gracias a una gran divergencia bajista solo era cuestión de entrar a la rotura de la directriz bajista de junio a octubre; cuando lo hizo eyectó al alza hasta que la EMA 200 la paró.
Corrección técnica y arriba otra vez generando otra señal de compra al superar la EMA y a partir de ahí esta media ha llevado en volandas a la acción que salvo que algún fallo ha venido haciendo máximos ascendentes.
Ayer cerró estupendamente bien ya con sesiones por encima de los máximos del junio 2020 , haciendo máximos anuales y superando incluso el 61,8% de toda su bajada desde febrero a octubre 2020.
A esto ha ayudado el lado corporativo, pues el calentamiento del sectorial y la mejora de precios objetivos y notas positivas de casas o firmas de inversión debido sobretodo también a la política de amortización de deuda de la compañía que la ha rebajado considerablemente Pallete.
Los institucionales se han dado cuenta de su buen precio a medio largo plazo y donde era antes todo ascos a precios muy inferiores ahora que se ha revalorizado todo son buenas perspectivas y comentarios. La Bolsa es así, más sube un activo más gusta a los inversores novatos y profesionales.
Fuente: Bolsacanaria