Estamos en plena etapa de publicación de resultados empresariales en EEUU, Europa y en el Ibex 35 y a pesar de las buenas cifras el Ibex 35 se mantiene por debajo de los 9.000 puntos. ¿Cuáles son sus niveles de referencia?
Ni siquiera la resistencia intermedia de los 8.870 puntos, que es el primer paso para pensar que quiere construir algún movimiento alcista. Las siguientes cotas serían 9.200 y 9.300 puntos que datan del verano del año pasado. A corto plazo el precio está bastante congestionado, de forma que lo que suceda entre 8.870 y 8.360-9.090 puntos abunda en la nada. A nivel tendencial no significará nada.
En el caso del DAX, todavía tiene bastante camino a recorrer por arriba sin que suponga reanudación del escenario alcista. Solo por encima de 15.800 puntos cabe pensar que hemos visto lo peor y que podemos pensar en máximos históricos e incluso irse encima. Pero el índice no hace nada desde mediados de noviembre.
Los índices de Wall Street corrigen con fuerte desde comienzo de año ¿Qué niveles hay que tener en cuenta en Wall Street?
Difiere bastante según el índice que miremos porque cada uno ha tenido su momento. Podríamos fijarnos en los 4.600 puntos del SP500, que es una zona importante porque por encima de ese nivel empezaríamos a pensar que lo que hemos vivido puede ser una corrección, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Desde octubre de 2020 el precio venía canalizado y cada corrección era de corto plazo y ahora, tanto por la profundidad de la corrección como por el tiempo, hablamos de otra cosa.
Por encima de los 4.600 puntos pensaría que esto ha sido un parón en el camino para seguir subiendo. El nivel coherente del que se encuentra más alejado el NASDAQ 100 son los 15.620 puntos.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com