Semana tras el comunicado de la FED-Powell. El dólar sobreponiéndose a todos los cruces que analizamos (ocho). El crudo y también el gas natural subiendo claramente. Los índices de EE.UU. y Europa, mostrando como mucho, indecisión, aún permanece el corto de fondo, pues no ha aparecido el volumen largo fuerte. El oro y la plata se debilitan y vuelven a encerrarse más en su gran rango lateral. Las criptomonedas siguen en la cuerda floja tras las caídas de la semana pasada, pues ni amago de recuperación.
Esta semana habrá varias noticias importantes. Por un lado, decisiones de tipos, políticas monetarias y posteriores ruedas de prensa por parte del Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco de la Reserva de Australia (RBA). Por otro como cada primer viernes de cada mes saldrá el reporte de empleo en EE.UU. No olvidemos el tema de inflación y también el tema de Ucrania.
Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.
Índices
Semana transitoria para los índices de EE.UU. Ninguno de ellos, Mini S&P500, Mini DOW, Mini Russell2000 y Mini Nasdaq, tras los mínimos del lunes no ha conseguido ni continuar corto ni rebotar para pensar que los cortos estén acabados. Clara semana de indefinición.
Situación muy similar en los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés, los futuros del EuroStoxx 50 (EU50), los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX35 (ES35). Igual que los de EE.UU. el lunes, nuevos mínimos y de ahí, ni más cortos ni rebote importante que denote fin de la caída. Indefinidos igualmente.
En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), el Hang Seng (HK50), el Nikkei 225 (JP225) y los Futuros S&P/ASX 200 (AUS200), han seguido cayendo y mostrando clara debilidad, al contrario de los anteriores.
Divisas
Todos los pares que se cruzan con el dólar han perdido terreno en su detrimento. Veremos si esta semana sigue la tendencia de esta pasada. Todos ellos, el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Franco Suizo (USD/CHF), el Dólar Australiano (AUD/USD), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Yen (USD/JPY) el Euro (EUR/USD), la libra (GBP/USD), y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), han pasado a tener nuestra valoración MQT, Corto Débil.
Materias Primas Metálicas
En este grupo el único que mantiene la valoración, largo es el paladio. Los demás, oro, plata, platino, y cobre han cambiado a corto. Eso si, sin perder suelos previos y por lo tanto entrando en un gran lateral.
Materias Primas Energéticas
Las materias primas energéticas crudo y heating oil siguen con su tendencia larga y superando zonas claves con el Fibonacci 61,8% de la caída previa desde máximos históricos de 2008 a últimos mínimos. Eso si de momento sin el volumen largo importante para no dejar lugar a dudas de dichos largos. Veremos si esta semana entra de forma importante, pues de hacerlo podríamos ver el crudo en los 103-112. El gas natural vimos hace dos semanas como giraba a corto y esta pasada ha girado de nuevo a largo. También vamos a ver si es capaz de confirmar dicho movimiento.
Materias Primas Agrícolas
Las materias primas agrícolas, para no varias y como casi siempre, tienen disparidad de criterio. La soja, el aceite de soja y el maíz mantienen su valoración MQT Largo. El trigo, el azúcar y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Lateral. En cambio, el cacao y el café, pasan a tener nuestra valoración MQT Corto.
Criptodivisas
Esta semana pasada, el Bitcoin BTC/USD y el Ethereum ETH/USD, ni han continuado con las caídas previas, ni han rebotado de tal manera que pensemos que hemos visto suelo, puesto que el poco largo visto no es de importancia ni supera ninguna zona clave importante.
Bonos
Tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años pararon sus caídas hace dos semanas, ni han vuelto a caer pero tampoco han girado a largo para pensar en un giro de los mismos. El VIX no ha podido mantener el largo que llegó a marcar los 33 y que acabó cerrando la semana bajo los 27.
El bund alemán, tras parar su caída ya hace tres semanas, no ha vuelto a pronunciarse con claridad. Aunque si es cierto que mantiene nuestra valoración MQT corto.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: