Bankinter está en el cuarto intento sobre la resistencia en los 5,30 euros, que sería el nivel de la cabeza de una figura de hombro cabeza hombro bajista, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. «Ha recuperado la totalidad del movimiento». Hay que vigilar que en un cierre diario cierre por encima de 5,30 euros (que alcance 5,301) y a partir de ahí podría continuar recuperando, con una subida del 13% con respecto al precio de apertura de este jueves, hasta un nivel de 5,972 euros. «Nos queda una onda cinco al alza».
Si miramos la serie mensual, Bankinter va a intentar tocar nuevos máximos en febrero por encima de los de enero. El valor muestra una figura de martillo y de inside bar en diciembre que validó en enero y ahora está subiendo con incremento de volumen, lo que permite anticipar esos máximos en febrero: una recuperación del 16% hasta un nivel de 6,138 euros.
Tras ello, «el mercado puede intentar alcanzar de nuevo la zona de máximos históricos, entre 6,641 y 6,895 euros».
Según el analista independiente Ramón Bermejo, en la serie mensual, el valor presenta una gran figura de hombro cabeza hombro invertido, una figura alcista. En el corto plazo, la situación continúa siendo favorable para Telefónica; puede ir a cubrir el hueco contra 4,221 euros, lo que supondría una subida del 3,14% desde el precio de apertura de este jueves.
Después, el objetivo teórico mínimo de la figura triangular que también describe el valor se sitúa en los 4,2535 euros, con un repunte del 3,93% sobre el precio en el que empezaba hoy la sesión.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro