Echamos un vistazo a PharmaMar. Su gráfico ha descrito una figura de hombro cabeza hombro bajista, puesto que ha perdido el neckline de la figura y ya está validada, con un objetivo en 44,32 euros.
a pesar de la apertura en gap alcista, si el precio pierde el mínimo de sesión de ayer, en 52,20 euros ya tenemos una nueva señal de debilidad. El valor puede registrar una caída adicional de más del 16%, que viene explicado por esa figura de hombro cabeza hombro. Por tanto hay que vigilar esa zona de 52,20 euros, con atención a que el precio pueda continuar a la baja.
Además, el gráfico muestra un canal bajista y otro patrón de doble máximo, que indica que el valor podría bajar hasta el nivel de 43,90 euros.
Telefónica ha estado esta semana en el punto de mira por varias noticias: por un lado, se conocía que la filial italiana de Vodafone podría fusionarse con la operadora Iliad en el país transalpino. Vodafone subía con fuerza y tiraba del resto de operadoras europeas.
Y además, Criteria Caixa notificaba este lunes la compra de otras 30.000 acciones de Telefónica a 3,99 euros en la que es la mayor operación que el inversor catalán realiza en lo que va de año con las acciones de la operadora.
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro