Con solo un 2% de retroceso desde máximos es el IBEX35 en estos momentos que mejor evoluciona en 2022.
El viernes al igual que ocurrió con el DAX, la subida a última hora de los indices americanos permitió alejarse de mínimos, formando asi un DOJI , no obstante el cierre es bastante feo.
A corto mientras se mantenga por debajo del soporte de 8740 el escenario previsible es de corrección hacia los 8560/8460 puntos. LA corrección que podría darse hoy mismo si replica el movimiento de EEUU tras nuestro cierre, a partir de 8460/8560 ya se verá que ocurre.
Si aguanta la zona de 8460/8560 es posible ver un rebote de nuevo hacia la resistencia de 8740 puntos.
Por el contrario si pierde 8460 podría ir cerrando GAPs, como por ejemplo el de 8242, un nivel que comparativamente se vio ya en el DAX este viernes.
Los indicadores a diferencia de otros índices europeos acaban de cruzar a la baja este viernes, destacando sobre todo el MACD , no se producía un cruce a la baja desde el 16 de noviembre y este fue el detonante de la corrección hasta 8100 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com