Desde finales de noviembre las caídas en las compañías Growth (crecimiento) se están viendo muy perjudicadas por las lecturas de inflación, que a su vez provocan que las expectativas de subidas de tipos de interés aumenten, y con ello la caída en sus valoraciones, por el aumento de los costes de esos mismos crecimientos de sus beneficios. Como apreciamos debajo, el ratio que mide el comportamiento entre las pequeñas compañías Growth respecto a las Value (aquellas con beneficios más estables en el tiempo y cuyo impacto ante subidas de tipos de interés no es tan dramático) ha dado continuidad a las caídas iniciadas a principios del año pasado, exponiendo un peor comportamiento de las compañías Growth frente a las Value. Este dato no sólo se aprecia en las pequeñas compañías sino también entre aquellas con mayor capitalización, como pudimos apreciar la semana pasada con valores como Netflix. El ratio expuesto también muestra niveles de sobreventa excesivos, sugiriendo la cercanía de niveles donde el sector Growth podría recuperar algo del mucho terreno perdido a Value.
USA se aproxima a franjas de soporte claves. Tanto el S&P500 como el NASDAQ100 se aproximan a niveles de soporte claves. En el caso del primero, entre 4250 y 4300 puntos, alcanza la zona de soporte construida durante buena parte del año pasado, que a su vez confluye con la famosa media de las 200 sesiones. En el caso del NASDAQ100, los 13900-14350 puntos también constituyen una zona de control clave en el corto plazo.
El IBEX35, por su parte con mejor momentum técnico desde diciembre que los índices americanos, vuelve a debilitarse desde la zona del cierre del hueco bajista abierto a finales de noviembre, formando una resistencia intermedia en la zona de 8850 puntos. Los soportes clave se sitúan en el corto plazo en 8600 puntos, previo a la zona de mínimos de diciembre en 8100 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.