PharmaMar está decidido a apostar por la lurbinectidina, su fármaco antitumoral contra el cáncer de pulmón microcítico que lleva el nombre comercial de Zepzelca. Y es que el pinchazo de Aplidin le está haciendo buscar nuevas alternativas. A pesar de que dijo la semana pasada que Aplidin sería efectivo contra ómicron, se trataba de un estudio en fase uno y los mercados ya no confían demasiado en que PharmaMar pueda rentabilizar cualquier avance contra el coronavirus, dado que pronto se espera que empecemos a ver el final de la pandemia y que el uso de las vacunas, que han demostrado ser eficaces para reducir la gravedad de la infección, parece ser la mejor opción.
Y es que la biofarmacéutica espera que Zepzelca asegure su futuro, dado que su antitumoral más longevo del porfolio, Yondelis, que lleva más de 20 años en el mercado, ha estabilizado las ventas en torno a los 70 millones de euros al año.
En este escenario, con esa decepción que se ha llevado la firma al no poder ofrecer alternativas frente al Covid-19, hay quien se han desanimado en torno al valor. No obstante, José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga, cree que PharmaMar sigue siendo una buena opción en la que estar.
Video Análisis realizado el Profesor de Programa Práctico de Estrategias de Inversión y Trading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: