Los primeros días del año 2022 no han sido amables con las criptomonedas, de hecho en las últimas semanas su valor ha disminuido desde cifras record hasta alrededor de $42,000, casi un 40% menos que su máximo histórico el otoño pasado.
Lo cierto es que las criptomonedas han fluctuado en gran parte al comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre aumentar las tasas de interés antes de lo esperado, ello ha generado que los inversores vendan sus tenencias de Bitcoins así como de otras monedas digitales representativas del mercado (como Ethereum y Ripple), para posicionarse en inversiones menos volátiles.
Desde https://bitcoin-prime.app/es/ se desea que los inversores se mantengan informados de los grandes cambios que puede deparar el año 2022 para las criptomonedas. Si bien las reglas del juego financiero a escala mundial parecieran estar definidas, todo inversor debe aferrarse con fuerza y entrar al mercado con los ojos bien abiertos, porque la volatilidad de las criptomonedas puede prolongarse durante varios meses. Para los inversores, el año 2021 marcó un año lleno de acción, el Bitcoin vio su precio alcanzar un máximo de $ 69,000 en noviembre, mientras que Ethereum alcanzó un récord de $ 4,404 en octubre.
Como señal de la creciente importancia de las criptomonedas, varios minoristas importantes comenzaron a aceptar la moneda como medio de pago. Algunos atletas y políticos comenzaron a recibir parte de su salario en criptomonedas, y a su vez Wall Street creó fondos negociados en bolsa en torno a los futuros de criptomonedas. A medida que el precio de los activos digitales se ha hecho más notorio, el mercado responde dándole más cabida al ecosistema como un todo.
Quizás el movimiento más grande no ha ocurrido hasta la fecha, pero seguramente cada vez será más común tener opciones de inversión en criptomonedas cotizando en bolsa para este año 2022 y varias de ellas tendrán valoraciones que no pueden ser dejadas de lado por ningún inversionista que desee fomentar el crecimiento de su capital a través del blockchain.
Seguramente aparecerán más ETF criptográficos en el horizonte, lo que permitirá a los inversores una forma de testear el mercado y limitar las desventajas. Sí bien existeun amplio abanico de oportunidades, invertir en criptoactivos no es para aquellos que deseen experimentar sin asumir ningún tipo de riesgo, por ello se aconseja a que cada inversor gestione una cartera diversificada de activos que permita disminuir el impacto de los activo más volátiles. Aunque en jornadas puntuales un inversionista puede obtener enormes ganancias, debe aprender a gestionar las mismas y prepararse para las fluctuaciones repentinas que ofrece uno de los mercados de activos más dinámicos de la actualidad.
En términos de importancia, otro elemento clave a tener en cuenta es que a medida que las criptomonedas se generalizan, es realmente la tecnología de registro descentralizado (blockchain), quien se abre paso en el mercado. Blockchain es solo una plataforma, y su tecnología permite que esas criptomonedas y sus tokens digitales operen dentro de ella. Esencialmente, cualquier transacción registrable puede buscar el uso de blockchain, ya sean registros médicos, información de inmigración, certificados de nacimiento, pólizas de seguro: todos esos datos pueden almacenarse y garantizarse en una blockchain.
Es por ello que algunas criptomonedas han apalancado su actividad en el uso de contratos inteligentes (protocolos que permiten la autoejecución de contratos una vez que se cumplen ciertas condiciones), que eventualmente también se convertirán en noticia de primera plana. Realmente debe tenerse en cuenta que la criptografía es una forma de moneda que existe desde hace más de una década. Es una tecnología completamente nueva que ya ha demostrado su capacidad para incidir de manera importante en el sistema financiero global. Las monedas criptográficas, digitales o virtuales han creado un cambio de paradigma en la forma en que ve el dinero y es por ello que te ofrecemos la mejor información disponible para tu toma de decisiones.