En la última semana, el Banco Sabadell acumula una subida en bolsa en torno al 6%. El valor recuperó terreno con fuerza en 2021, más de un 60%, pero todavía está lejos de los niveles prepandemia.
Según explica el analista Ramón Bermejo, el valor presentaba un punto de giro con un patrón de doble mínimo con trampa bajista, que describía entre junio y diciembre de 2020. Y los indicadores técnicos del Sabadell muestran que el valor ha cambiado de tendencia, de consolidación a tendencia alcista.
Repsol, al cierre de la última sesión, mostraba una figura de inside bar que ha quedado validada y también ha validado una figura de martillo. Esto significa que hoy podemos ver una recuperación y ver nuevos máximos mañana, según explica el analista Ramón Bermejo.
El gráfico del valor también muestra un hueco en los 11,144 euros, del día 6 de enero. «Vamos a vigilar que el mercado con la validación de hoy pueda continuar subiendo y cerremos por encima de ese hueco, que sería otra señal positiva», que logre alcanzar los 11,145 euros.
Si trazamos un canal, podemos situar el objetivo del patrón de doble mínimo, que se sitúa en los 11,551 euros, que vemos en el gráfico, lo que supone una subida de algo más del 4% con respecto al precio de apertura de este miércoles.
Meliá Hotels, ¿qué hay detrás de las subidas del valor? Esto indica su gráfico
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro