Aena presenta un patrón de triple mínimo. El objetivo teórico mínimo para el valor eran los 145,55 euros. «Vamos a comprobar que este reversal day bajista del día 7 ha resultado invalidado, hemos tenido un 146,5 el viernes y hemos cruzado hoy a 146,65 euros», explica el analista Ramón Bermejo.
Por tanto, la figura está invalidada, lo que supone que el valor podría continuar recuperando hacia los niveles de 150,10 y después de 150,70 euros.
El valor está sumido dentro de un rango, como puede verse en el gráfico. Habría que vigilar si el precio vulnera al alza esta zona y consigue llegar a cubrir el hueco contra el 21 de febrero de 2020, en los 169,60 euros. Y el siguiente objetivo estaría en los 182,55 euros.
La compañía biofarmacéutica acumula importantes pérdidas en bolsa, del 33% en el último año. Sobre PharmaMar, el analista José Antonio González viene señalando en Estrategias de Inversión que, a nivel técnico, la estructura era fuertemente bajista en todo marco temporal de análisis.
Pero ahora hay un «cierto argumento para la esperanza en PharmaMar», al menos en de cara a las próximas sesiones. Si logra superar este canal decreciente que viene desarrollando desde máximos de septiembre de 2021. Debe ser capaz de superar esta zona de anteriores soportes, ahora convertidas en resistencias, en torno a los 60,40 euros por acción, como vemos en el gráfico.
Pero hasta que no consiga superar esa cota en torno a los 60,40 euros por acción no empezaremos a ver que PharmaMar logre superar zonas de resistencias previas, el canal decreciente. En ese caso, el objetivo estaría en los 67,62, con una subida cercana al 20%.
Por ahora, hay que tener en cuenta que PharmaMar muestra una importante debilidad, «el dominio de las ventas es abrumador», pero tiene esa opción de ese ataque a ese canal decreciente de medio plazo.
Vistazo al gráfico de Inditex, en el que vemos que el mercado está intentando describir un patrón de doble mínimo y muestra otra vez síntomas bajistas. Las primeras señales de recuperación que muestra el valor son que hoy hemos tenido un martillo, que es una señal alcista. En las sesiones del día 6 y el día 7 ha perdido el mínimo, pero lo ha hecho con decrecimiento de volumen, explica el analista independiente Ramón Bermejo.
Para tener señales positivas, hace falta que el mercado vulnere los máximos de la sesión del viernes, 28,32 euros, en 28,33 euros. Interrumpiría así esa secuencia de máximos decrecientes. «Hay un hueco por el lado superior, contra 30,86 euros que pensamos que el mercado va a ir a por él» (en la línea verde del gráfico).
Repsol: Estos son los niveles a vigilar para el valor
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro