- El EUR/USD se ha enfrentado a una renovada presión de venta después de las Minutas del FOMC.
- Los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. brindan un impulso al dólar.
- La perspectiva técnica a corto plazo se vuelve bajista.
Tras un avance hacia 1.1350 el miércoles, el EUR/USD ha revertido su dirección y cayó por debajo de 1.1300 en los inicios de la sesión europea del jueves. La perspectiva política optimista de la Reserva Federal recordó a los inversores la divergencia de políticas con el Banco Central Europeo (BCE), abriendo la puerta a pérdidas adicionales del EUR/USD en el corto plazo.
Las actas de la reunión de diciembre del FOMC mostraron que los legisladores estaban preocupados por la inflación y no esperaban que la variante Ómicron tuviera un impacto negativo significativo en la actividad económica. Más importante aún, la publicación reveló que los participantes consideraron apropiado poner en marcha la normalización del balance poco después de la primera subida de tipos.
El tono sorprendentemente optimista de la Fed provocó un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y ayudó al dólar a recuperar su fortaleza. El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro de EE.UU. A 10 años, que subió un 3.5% el miércoles, se encuentra actualmente en su nivel más alto desde marzo en un 1.73%. El 1.75% se alinea como una resistencia crítica y un movimiento más allá de ese nivel podría allanar el camino para una mayor fortaleza del dólar.
Más adelante en la sesión, los datos preliminares de la inflación de diciembre de Alemania, las solicitudes de empleo iniciales semanales de EE.UU. y el PMI de servicios del ISM de diciembre se considerarán para obtener un nuevo impulso. Sin embargo, es probable que ninguno de estos datos cambie la configuración fundamental subyacente, que favorece al dólar sobre el euro por el momento.
EUR/USD Análisis Técnico
El indicador del Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas cayó por debajo de 50 tras el brusco cambio de sentido el miércoles por la noche. Confirmando el cambio bajista en la perspectiva a corto plazo, el EUR/USD cotiza por debajo de las SMA de 200 y 100 períodos, que forman una resistencia alrededor de 1.1300.
En el lado negativo, el siguiente soporte se alinea en 1.1270 (nivel estático) antes de 1.1240 (nivel estático) y 1.200 (nivel psicológico).
En caso de que los compradores logren levantar el par nuevamente por encima de 1.1300 y mantenerlo allí, 1.1320 (SMA de 50 períodos) podría verse como la próxima resistencia antes de 1.1340 (nivel estático) y 1.1360 (máximo posterior al BCE).
Eren Sengezer
FXStreet