La sesión del miércoles ha estado liderada por PharmaMar, que ha cogido impulso gracias al anuncio de un nuevo acuerdo para comercializar el medicamento antitumoral Lurbinectedina en Turquía. El país euroasiático se convirte en un terreno de juego muy relevante a nivel global, y si bien en el caso de otras cotizadas españolas como BBVA el mercado no siempre ha visto con buenos ojos sus aventuras turcas, esta vez sí ha recompensado a PharmaMar con subidas intradía de hasta el 3,5 por ciento en sus títulos.
Al final cerró subiendo un 2.4%, tampoco para volverse loco pero técnicamente le vemos una divergencia alcista interesante que podría pretender un rebote técnico a la EMA 200 o pullback a esta MM. Ayer fue tocar la bajista de máximos de septiembre y llevarse un calambrazo de papel. Vamos a ver si hoy se lo meten de dinero para sacarla de estos lodos.
De todas formas sus fieles inversores que vengan de arriba, ilusiones hasta ver que pasa con el Aplidin pocas. Mirad la noticia y no ha movido a la acción ni un 3%, no obstante a sus cortos cuidado, porque amenaza con rebotar.
Fuente: Bolsacanaria