En un entorno como el actual, deberíamos huír de algunos sectores como el tecnológico y de bolsas débiles como la española. Para hoy y próximas sesiones nos hemos fijado en el comportamiento de los títulos de McDonald´s y Pepsico, dos empresas ligadas al consumo que siguen creciendo a muy buen ritmo y casi ajenas a todo este tipo de acontecimientos que os estamos describiendo.
Vamos con cada uno de ellos por separado:
McDONALDs
Desde el punto de vista técnico, los títulos de McDonalds corporation han superado una resistencia horizontal situada en la zona de los 256 dólares por acción que ha dado paso a una entrada en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación. Su estructura, por tanto, es alcista para todos los plazos.
Tan sólo con precios de cierres por debajo de los 250 dólares provocaría caídas adicionales al valor hacia la zona de los 245. Hasta ese nivel, la franquicia de comida rápida se mantendría alcista. Es un mantener para quien las tenga y quien no, creo que en niveles actuales se podría entrar compradores con cierta tranquilidad.
PEPSICO
En el caso de Pepsico, tenemos un valor con un gráfico muy parecido al anterior, con una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes, también en subida libre técnica y absoluta lo cual nos da connotaciones mucho más alcistas, y objetivo situado en la zona de los 175 dólares aproximadamente, donde se puede entrar compradores en estos momentos con stop de protección por debajo de 165 dólares.
Tendencia netamente alcista acompañado de sus tres medias móviles más represntativas como son las de 20, 50 y 200 sesiones.
Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
Daniel Santacreu
Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa