La sesión de hoy comenzaba con caídas. Posteriormente a media jornada un anuncio de Pfizer indicando que la 3º dosis de refuerzo de su vacuna era eficaz contra la nueva variante disparaba al mercado. Un momento en el que el IBEX35 rebotaba +100 puntos de golpe, llegando a superar 8560 y hasta ahí. De ahí al cierre goteo a la baja y cierre en mínimos practicamente.
La sensación que deja es un poco negativa por que no ha sido capaz de superar siquiera el máximo previo y pese a las noticias “positivas” ha cerrado igualmente en negativo.
A corto tiene soporte en 8440 puntos, este GAP alcista como indicamos ayer es la clave, un cierre por debajo podría llevar al índice de nuevo a niveles de 8260/8220 en el corto plazo.
Por arriba si no era evidente la resistencia en 8570 ahora lo es mas, es la clave a superar para ver un rebote mas amplio.
El estocástico ha marcado compra, el MACD sigue bajista y el volumen en la sesión bajista de hoy es el más alto en la ultima semana, lo que implica algo bastante negativo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com