En los gráficos inferiores destacamos las ocasiones en las que el indicador RSI sobre la volatilidad del S&P500 (VIX) revierte desde parámetros excesivamente elevados (delimitados por la franja verde lima). Como comprobaremos, existe una mayoría de ocasiones en las que este hecho genera una zona de suelo atractiva de cara a las siguientes semanas. Incluso en muchos casos de fallos, apreciamos cómo un pequeño rebote técnico de unos días también tiene lugar.
Los datos mostrados nos llevan a pensar en la probabilidad de una compra en los actuales niveles pueda rentabilizarse en las próximas semanas.
Recomendación: COMPRAR S&P500
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.