Analizamos 5 acciones interesantes en las que entrar ahora: Chevron, ArcelorMittal, Gevo, Insmed y CAF
CHEVRON (EE.UU.)
Chevron es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. Se trata de una potencia energética y se ha establecido como líder en la industria petrolera de Estados Unidos siendo la segunda empresa energética del país por detrás de ExxonMobile.
Los resultados del tercer trimestre que la compañía dio a conocer a finales de octubre mejoraron las previsiones del mercado y subió las estimaciones de beneficios por acción.
Es verdad que en las últimas sesiones, la preocupación por el resurgimiento del coronavirus afectó a las perspectivas de la demanda mundial de crudo y presionó a la baja las acciones de Chevron, siendo una oportunidad de compra.
Las perspectivas del crudo siguen siendo objeto de debate. Bank of America sigue comentando que lo ve en 100 dólares. Sea como fuere, el caso es que la última vez que el petróleo cotizaba por encima de los 70 dólares el barril, las acciones de Chevron cotizaban en torno a los 125 dólares.
Presenta una rentabilidad por dividendo del 4,7% y ha mantenido su dividendo a lo largo de los últimos 18 meses, de hecho, ha aumentado su pago trimestral en el segundo trimestre.
ARCELORMITTAL (España)
Su buen comportamiento en Bolsa el pasado año subiendo un 22% lo está superando con creces en este 2021 prácticamente doblando esos números.
La compañía podría abonar 0,74 euros en 2022, superando así lo repartido este año de 0,30 euros.
Sus números del tercer trimestre fueron buenos. Su ebitda fue 6 veces mayor que hace un año, algo no visto en los últimos13 años, al igual que su beneficio.
Además, la empresa ha reducido su deuda neta hasta los 4.230 millones de euros y gusta también el anuncio que hizo hace meses de un nuevo programa de recompra de acciones propias.
En definitiva, ArcelorMittal aprovechará su carácter de valor cíclico y seguirá beneficiándose de la actual coyuntura.
GEVO (EE.UU.)
Gevo una empresa de tecnología química y opera en el ámbito de la química renovable y los biocombustibles trabajando en nuevos productos para facilitar el abandono de los combustibles químicos tradicionales, especialmente los fósiles. Los productos de la empresa incluyen la gasolina y el gasóleo renovables y también está desarrollando turbinas eólicas para proporcionar electricidad en sus instalaciones..
Recientemente, la empresa firmó un acuerdo de compra con Butamax Advanced Biofuels para la adquisición de varias patentes de tecnologías fundamentales para su programa de investigación de combustibles alternativos y para la creación de gas natural renovable a partir de estiércol de vacas, un proyecto encaja con el objetivo general de la empresa: combustible renovable generado de forma sostenible, con reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde el mes de mayo se encuentra lateral, pero sus perspectivas a medio plazo son interesantes, ya que el interés por los combustibles renovables sigue creciendo y las regulaciones normativas le apoyarán.
INSMED (EE.UU.)
Insmed es una empresa biofarmacéutica centrada en enfermedades raras. La cartera de productos de la empresa incluye investigación sobre tratamientos para afecciones inflamatorias como la fibrosis quística y para afecciones pulmonares.
También tiene un medicamento aprobado en el mercado, Arikayce, para la enfermedad pulmonar. Arikayce lleva varios años en los mercados estadounidenses, y en el segundo semestre de este año, Insmed lo ha lanzado en los Países Bajos, Alemania y Gales, así como en Japón. De cara al futuro, la empresa tiene previsto ampliar el fármaco en Europa, buscando la aprobación en Italia, Bélgica y Francia y Reino Unido.
Arikayce fue el principal impulsor de los ingresos de Insmed en el tercer trimestre, que alcanzaron los 46,8 millones de dólares. Esta cifra supuso un aumento del 7,2% interanual y la mayor cifra trimestral registrada hasta la fecha.
Gracias a al potencial de este medicamento, la compañía está bien posicionada para el futuro, ya que en Europa y Japón le proporcionará un crecimiento significativo.
CAF (España)
El fabricante de trenes se presenta interesante tras los nuevos pedidos que ha logrado en varios países, hecho que podría traducirse en buenos ingresos de cara al 2022, además de que ciertas licitaciones que iban con retraso se están poniendo al día.
CAF ha logrado superar los niveles de rentabilidad que tenía antes de la crisis del Covid y al cierre del tercer trimestre ganó 59 millones netos, frente a unas pérdidas de 20 millones en el mismo periodo del año anterior y el ebitda subió un 27%.
Respecto a su cartera de pedidos es de 9.700 millones de euros y ha conseguido recientemente un contrato de 300 millones de euros en Canadá tras adjudicarse su primer contrato en el país, aparte de 180 millones de euros en El Cairo para la rehabilitación de varios trenes.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.</p