Ya hemos visto la fuerte corrección de algunas empresas de la automoción europea que aún manteniendo una buena rentabilidad anual, excesivamente optimista diríamos nosotros para lo que está lloviendo en el sector, se alejan de sus máximos anuales. En cambio CIE Automotive -empresa auxiliar española del sector que suministra determinados componentes del automóvil a determinadas marcas- hoy pierde algo más de un 2% pero mantiene máximos anuales que le supone un rendimiento anual del 14%. Por lo tanto este 2021 mejor que mercado.
Desde el punto de vista técnico estructural la serie con el Covid-19 terminó una corrección en abc del impulso alcista precedente de 2009 a 2018, que excedió por el pánico pandémico del 61,8% de Fibonacci. A partir de marzo 2020 mantiene gradiente alcista del 64 grados y podríamos hablar de un quinto alcista en curso como reacción a la abc, es decir desarrollando un primero de un nuevo ciclo.
La entrada buena fue cuando el precio rompió la bajista de máximos y la EMA 200 semanal. Ahora para que deteriore su momento alcista tendríamos que hablar de precios inferiores a los 21.3 euros y pérdida de la EMA. Mientras cotice sobre la directriz alcista de marzo 2020 o sobre la acelerada alcista de 2013 problemas cero en seguir largos comprados.
Hay muchos millones de coches eléctricos por vender en los próximos años y esto puede ser un renacer industrial para la automoción europea, pero asiática, japonesa y estadounidense también. Esa no es la guerra de CIE Automotive, es más, son sus potenciales clientes.
Fuente: Bolsacanaria