- El EUR/USD no pudo recuperar 1.1300 la semana pasada.
- La perspectiva optimista de la Fed ayuda a que el dólar supere a sus rivales.
- Los inversores se vuelven cautelosos tras la decisión de Austria de imponer un bloqueo de 10 días.
La moneda común no se puede tomar un respiro ya que los inversores reevalúan la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) suba su tasa de política monetaria el próximo año en medio de renovadas preocupaciones sobre los bloqueos relacionados con el coronavirus. Aunque el panorama técnico a corto plazo sugiere que es posible una corrección, es poco probable que la perspectiva fundamental abra la puerta a una recuperación convincente del euro.
El EUR/USD cayó bruscamente después de que Austria anunció el viernes que entrará en un bloqueo nacional durante al menos 10 días. Según las noticias, Alemania también está considerando el cierre de escuelas y restaurantes para combatir la cuarta ola de COVID.
Por otro lado, el dólar continúa encontrando demanda con los mercados aumentando las expectativas de una subida de tasas de la Fed antes de lo esperado. El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien a principios de mes argumentó que los puntos de referencia para los aumentos de tasas podrían cumplirse para finales de 2022, dijo que podría ser apropiado discutir la aceleración del ritmo de reducción de la compra de activos en diciembre. De manera similar, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, sugirió que la Fed podría comenzar a reducir las compras de activos en 30 mil millones de dólares a partir de enero para tener la flexibilidad de aumentar su tasa de política monetaria antes si es necesario.
Según la herramienta FedWatch Tool de CME Group, los mercados ahora están valorando una probabilidad del 28.4% de que la Fed deje su tasa de política sin cambios en junio, en comparación con el 33% del viernes.
Más adelante en la sesión, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos preliminares de la confianza del consumidor de noviembre de la Comisión Europea. Un fuerte deterioro en la confianza del consumidor en la zona euro podría dificultar aún más que el EUR/USD gane tracción.
EUR/USD Análisis técnico
En el gráfico de 4 horas, el indicador RSI se mantiene cerca de 30. Sin embargo, hemos visto al RSI caer hasta 20 la semana pasada antes de que el par realizara una corrección técnica.
Mirando hacia abajo, 1.1250(mínimo de 2021) aparece como el primer soporte técnico. En caso de que este nivel se convierta en resistencia, se podrían presenciar pérdidas adicionales hacia 1.1200 (nivel psicológico) y 1.1140 (nivel estático, resistencia anterior).
Por el lado positivo, las resistencias se encuentran en 1.1300 (nivel psicológico), 1.1320 (SMA de 20 períodos) y 1.1370 (nivel estático, SMA de 50 períodos).
Eren Sengezer
FXStreet