La noticia corporativa de PharmaMar publicada por Bolsamania no le propociona ni medio punto porcentual:
PharmaMar ha anunciado este jueves un acuerdo de licencia y comercialización con Lotus Pharmaceutical para comercializar el medicamento antitumoral lurbinectedina en Taiwán. Según los términos del mismo, PharmaMar recibirá un pago inicial no revelado y podrá optar a ingresos adicionales, incluyendo pagos por hitos regulatorios y de ventas. PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Lotus para su uso clínico y comercial.
Ha pasado total y absolutamente por debajo de la puerta y no ha hecho reaccionar al valor en lo más mínimo. Las cosas están muy claras, se tratará como se puede de mantener la acción hasta el informe final de la fase III para finales del verano o inicio de la primavera próxima. Preocupa y mucho que no se haya emitido un avance del estado de la fase. Esto ha mosqueado al personal porque teme que no sea tan bueno como dicen. Si lo es, ¿por qué no se dice y en cambio de otros fármacos se dice todo?
Va a ser difícil que PharmaMar logre mejor resultado que Pfizer con su pastilla una vez contraído el covid por lo que no se admitiría como resultado final un 90%. Muy cercano a este solo sería aceptable a un precio muy inferior, mayor efectividad y más barato; desde luego sería un hito con muy poca por no decir ninguna posibilidad, cuenten ustedes que el 100% no existe, ni tan siquiera en la vacuna de los niños más comunes y obligatorias.
Así que crudo lo tiene PharmaMar y si encima salen noticias positivas mientras tanto y son tomadas así… pues cosa mala. Por el lado técnico tenemos a la acción cotizando bajo el mínimo que no podía perder y en su último rebote pateado a la baja por la EMA 200. Ahora estamos pendientes del 61,8% del impulso alcista de octubre 2018 a noviembre 2020. Si pierde esta referencia ya el próximo nivel objetivo serían los mínimos febrero marzo 2020.
Fuente: Bolsacanaria