- Presenta resultados del 3T de 2021 este martes, 19 de octubre, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 7.480 millones de dólares
- Expectativa de BPA: 2,57 dólares
Cuando el gigante del streaming de vídeo Netflix publique sus últimos resultados en el transcurso de esta jornada, la atención se centrará en el crecimiento de los suscriptores tras el potente auge propiciado por la pandemia.
Netflix, el mayor servicio de streaming de pago del mundo, ya había advertido de que el año 2021 arrancaría lentamente tras un crecimiento récord durante el año anterior. La compañía sumó casi 26 millones de nuevos clientes durante la primera mitad de 2020, ya que las personas confinadas en casa durante la pandemia recurrieron a sus películas y series.
Netflix espera incorporar sólo 3,5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, ya que, en plena reactivación económica, la gente ve menos series que el año pasado. Sin embargo, la fortaleza del precio de las acciones de Netflix durante el último trimestre sugiere que los inversores confían en que la empresa con sede en California superará esa cifra por un margen importante.
Las acciones de Netflix han subido un 18% en los últimos tres meses, recuperándose con fuerza tras un considerable debilitamiento en verano. Las acciones cerraron el lunes en 637,97 dólares, cerca de máximos históricos. En comparación, el índice NASDAQ 100, cargado de acciones tecnológicas, subió sólo un 3% durante el mismo periodo.
Tras este potente movimiento alcista hay claros indicios de que Netflix sigue siendo la marca de streaming más potente en el entorno postpandemia. Los últimos estrenos de títulos populares, como las nuevas temporadas de The Witcher, la exitosa serie surcoreana El juego del calamar, así como la incorporación de Seinfeld, han demostrado que el atractivo de Netflix seguirá siendo fuerte también en tiempos de normalidad.
Nuevo récord de audiencia
YipitData, citada por un informe de Bloomberg, ha estimado que las descargas globales de Netflix han alcanzado máximos de 2021, impulsadas por la región de Asia-Pacífico en particular. Cerca de 132 millones de personas han visto al menos dos minutos de El juego del calamar en los primeros 23 días desde el estreno de la serie, pulverizando el récord de Netflix que ostentaba Bridgerton.
El éxito de El juego del calamar y otros títulos significa que la recuperación de suscriptores tras el boom de la pandemia se está produciendo mucho más rápido de lo que muchos analistas esperaban y eso debería reflejarse en el precio de las acciones.
El analista de Guggenheim, Michael Morris, dijo en una nota reciente: «Creemos que el éxito a nivel mundial de la surcoreana El juego del calamar es indicativo de la propuesta de valor única que Netflix aporta a los creadores de contenidos y a los consumidores de todo el mundo».
El analista de Credit Suisse Douglas Mitchelson explicaba en una nota: «No hay necesidad de superlativos aquí con respecto al megaéxito de Netflix, El juego del calamar: su evidente éxito ha elevado las expectativas de los inversores para el tercer y cuarto trimestre en cuanto a los suscriptores en consonancia».
Otro hecho positivo que los inversores a largo plazo deberían tener en cuenta es que Netflix ya no depende de la deuda para impulsar su crecimiento. Tras años de pedir préstamos para financiar la producción, Netflix ha dicho que ya no necesita conseguir financiación externa para apoyar las operaciones intradía. La empresa tiene previsto reducir la deuda y recomprar hasta 5.000 millones de dólares en acciones.
Conclusión
Netflix ha consolidado su efectivo y su posición en el mercado tras la inesperada subida de la pandemia. Además, las últimas series superpopulares de la compañía revelan que se encuentra en un lugar sólido desde el que competir en un mercado de streaming abarrotado y mantener su liderazgo. El informe de resultados de hoy podría demostrarlo.