La volatilidad del NASDAQ 100 rompía el viernes los mínimos desde mediados de junio, generando una señal positiva de cara a las próximas semanas. La mayor parte de las ocasiones en las que la volatilidad infringe a la baja un nivel bien delimitado, las subidas en el índice experimentan continuidad.
El COBRE por su parte conseguía romper al alza de forma violenta el movimiento consolidativo que traía desde mayo, lo que ha venido trayendo, por correlación, una continuidad alcista en los índices americanos.
En lo que respecta al IBEX35, la semana se presenta interesante, ante un nuevo ataque a la resistencia en 9055 puntos, zona que ha venido impidiendo las alzas desde el pasado agosto. La superación del nivel abre el camino hacia los máximos prepandemia, en los 10100 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.