Técnicas Reunidas es una empresa que ha necesitado de un rescate público para poder seguir en pie y atender a sus proyectos en curso, proyectos que por otra parte son espectaculares pero que no tienen el más mínimo impacto en su serie histórica, una pila de millones en obras en varios continentes y resulta que tiene que venir la SEPI a poner capital con cargo al erario público.
Luego tenemos al sector energético (petróleo, gas, electricidad) cuyas empresas son sus clientes haciendo máximos de precio en un rally imparable y Técnicas Reunidas como quien oye llover. En otros tiempos era una empresa correlacionada al sector, ahora ya ni eso. En fin, un poema la acción que otrora los grandes gestores no podían vivir sin ella en su portfalio de su fondo de inversión.
Técnicamente a día de la fecha no llega ni a los mínimos del covid, fue un valor que se vino arriba el año pasado al iniciar noviembre junto con el mercado pero antes de la primavera se quedó sin combustible e hizo una vuelta bajista que tuvo que romper por completo las escasas ilusiones de sus accionistas , y como tiro de gracia la pedida al gobierno de ayuda pública para poder sobrevivir.
Lo más alegre que podemos decir este valor es que pudo romper la bajista de sus máximos anuales y que está dejando atrás los temidos 6.5 euros cuya rotura sería el RIP para la empresa en bolsa. Por el momento le damos como objetivo un ataque a la EMA 200, luego ya veremos.
Fuente: Bolsacanaria
Agustín M. García Gimeno. dice
Sus gestores han evidenciado una absoluta incapacidad para gestionar esta empresa, llegando a descapitalizarla para recoger sus fondos privados personales.
Será legal, pero es deshonesto. Han demostrado una absoluta carencia de escrúpulos y vergüenza, además de profesionalidad.
El Sr. Lladó, ha dejado una imagen que sirve como ejemplo de incapacidad
o, todavía peor, mala fé por sus prácticas