El par EUR/USD giró al alza el miércoles, pero hay que decir que la recuperación fue impulsada por la amplia presión vendedora en torno al dólar estadounidense en lugar de una renovada fortaleza del euro.
Después de que los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. revelaran que el índice de precios al consumidor IPC subyacente de EE.UU. se mantuvo sin cambios en un 4% interanual en septiembre, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. comenzaron a bajar. Con el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense de referencia a 10 años perdiendo casi un 3%, el dólar tuvo dificultades para encontrar demanda y el EUR/USD ganó casi 70 pips el miércoles.
Sin embargo, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se mantiene por encima del nivel crítico del 1.5% el jueves y, mientras se mantenga este nivel, el dólar podría recuperar su fuerza y limitar la subida del EUR/USD.
Por otro lado, otra venta masiva en torno al USD podría estar sobre la mesa en caso de que falle el soporte del 1.5%. Sin embargo, es difícil apostar por una recuperación duradera del EUR/USD, ya que las minutas de la reunión del FOMC, una vez más, reafirmaron las intenciones de los responsables políticos de comenzar a reducir las compras de activos a partir de noviembre.
Más adelante en el día, los datos de solicitudes iniciales semanales de desempleo del Departamento de Trabajo de EE.UU. y las cifras del índice de precios al productor IPP de septiembre de EE.UU. destacarán en el calendario económico de EE.UU., aunque es poco probable que desencadene una reacción significativa.
EUR/USD Análisis técnico
El par EUR/USD cotiza actualmente por encima de 1.1600 (nivel psicológico) y cerca de 1.1620, donde se encuentra el 23.6% de retroceso de Fibonacci de la tendencia bajista que comenzó a principios de septiembre. La SMA de 100 períodos en el gráfico 4 cuatro horas también refuerza esa resistencia. Si los compradores logran superar esta región, el próximo objetivo al alza podría verse en 1.1670 (38.2% de retroceso de Fibonacci), por delante del área de 1.1700/10 (nivel psicológico, 50% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 períodos).
El soporte inicial ahora se encuentra en 1.1570 (SMA de 50 períodos), antes de 1.1525 (mínimo de 15 meses) y 1.1500 (nivel psicológico).
También vale la pena señalar que el indicador RSI se está acercando al área de sobrecompra, lo que sugiere que el par podría retroceder ligeramente antes de la siguiente subida.
Eren Sengezer
FXStreet