Las herramientas para hacer trading son muchas y muy variadas, pero hoy queremos centrarnos en dos en concreto para que conozcas cómo funcionan, Take Profit y Stop Loss. Estas herramientas nos permiten tener un control más preciso sobre las inversiones que realizamos, ya que nos ofrecen la posibilidad de dar órdenes a nuestro bróker para que pueda ejecutarlas con estas herramientas de forma fácil y eficaz para maximizar beneficios y reducir pérdidas.
Además de las herramientas que comentaremos a continuación, es muy importante tener en cuenta muchos otros factores que pueden influir a la hora de hacer una inversión. Es casi obligatorio contar con un estudio previo del mercado actual, de un estudio del mercado en los últimos años, y de cómo influyen los agentes externos en el mismo.
Hoy día contamos con programas específicos que nos facilitan las inversiones, ya sean en bolsa o trading con divisas. Incluso, plataformas especializadas en el trading ponen a nuestra disposición las herramientas y el conocimiento necesario de las diferentes formas de hacer trading para así podernos adentrar en este mundo y aprender a negociar.
¿Qué es Take Profit?
Para explicar mejor el funcionamiento de este programa pondremos un ejemplo bastante claro: imaginando que nosotros ponemos un tope de ganancias por ejemplo en una hoja física, a continuación comenzamos a invertir y vamos anotando las veces que hemos necesitado invertir para llegar al tope que nos habíamos propuesto, esta tarea es la que realiza el programa pero de forma automática.
Resumiendo, Take Profit nos ofrece la posibilidad de establecer un límite de ganancias que hayamos previsto nosotros, de tal manera que las órdenes de inversión se cancelarán automáticamente al llegar al límite seleccionado y así minimizar los posibles riesgos que puedan surgir en nuestra operación de inversión, podemos ver otro ejemplo de utilización aquí.
¿Qué es Stop Loss?
Al igual que ocurre con Take Profit, Stop Loss es otra herramienta que nos permite dar órdenes para minimizar pérdidas. Lo que nos permite este programa es poner un límite en las pérdidas de tal modo que al llegar a ese límite y de forma automática se dejará de invertir. Cómo puedes ver esta herramienta es muy interesante y útil.
Como siempre podrás dar esta orden a tu bróker para que pueda realizar los movimientos necesarios en el programa y de este modo tener un mayor control sobre tus inversiones. En caso de llegar al mínimo tope puesto o lo que es lo mismo al Stop Loss, tus acciones serán vendidas para evitar importantes pérdidas.
Controlar tus operaciones de inversión no te costará nada, pues son totalmente gratuitas las órdenes que no se ejecutan. Hay una regla no escrita en la bolsa, y se trata de mantener siempre a raya el riesgo de perder, por este motivo principalmente se han creado estos programas, para facilitar la tarea tanto a los brókeres como a los inversores.
Gracias a internet podemos contar con este tipo de herramientas, hace no muchos años era impensable tener la posibilidad de gestionar de forma tan útil, rápida y concisa nuestras inversiones. Cuenta con tu bróker para que pueda guiarte y ayudarte a maximizar tus beneficios utilizando las herramientas que el mercado nos ofrece.