Comentarios:
Catalana Occidente es alcista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 37 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 29,50 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad. Este punto sube 0,7 euros cada mes.
Fundamental
Los datos fundamentales indican un PER de 11,17 generando un beneficio del 8,95%, según la cotización actual. Paga un dividendo del 2,86%. Tiene una deuda total del 34,97%. Su valor intrínseco se calcula en 39 euros. El valor de la empresa es superior a la capitalización del mercado, saliendo su ratio Ev/Ebitda en 27,77, indicando que está “cara” la acción. Mi ratio potencial sale a 1,85, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale +42,67%, indicando crecimiento alcista. El posible movimiento, según el Valor de las Acciones, estaría sobre los 42,22 euros.
Conclusión:
Esperar a que rompa la pauta para tomar posiciones alcistas. Vigilar siempre el punto importante.
Perfil de la Empresa:
GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A. es una empresa radicada en España que se dedica a los sectores de seguros y reaseguros. Las actividades de la empresa se dividen en tres segmentos de negocio: Seguros de vida, seguros de no vida y otros. La división de seguros de vida ofrece pólizas con cobertura de salud y vida. La división de seguro de vida proporciona seguros con garantía de propiedad, vehículo, hogar, accidentes y crédito, entre otros. Los división Otros incluye servicios ofrecidos por Atradius NV, como seguro de crédito y reaseguro, asesoría financiera y cobro de deudas. La compañía opera a través de Grupo Previsora Bilbaina, Azkaran SL, Seguros Catalana Occidente Sociedad Anonima de Seguros y Reaseguros, Grupo Compania Espanola de Credito y Caucion SL y Bilbao Compania Anonima de Seguros y Reaseguros SA, entre otros. La compañía es una filial de Inoc SA.
Equipo de Analistas de Invertir-Bolsa
Invertir-Bolsa.es
Advertencia: Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El cliente debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el cliente realice.