2021 está siendo por ahora un año muy sólido en los principales índices mundiales, con las volatilidades muy contenidas. El principal índice americano, el S&P500, no había experimentado una corrección superior al 5% durante este año desde el mes de marzo, cuando corrigió un 5,75%.
El índice de volatilidad VIX se mantiene contenido por debajo de cotas de los 29%, máximos de aquel mes de marzo. Marcando ayer un máximo relevante en dicha zona y dejando cierto terreno desde esos máximos. En las próximas sesiones será clave vigilar dicha referencia, frontera entre una corrección suave o algo más severa.
Los índices europeos, por su parte, se mantienen muy cómodos por encima de sus franjas de soporte clave de medio plazo, en el caso de EUROSTOXX50 entre 3700-3850 puntos, o en el del DAX XETRA entre 13000 y 13800 puntos, presentado este último una zona importante de soporte a las actuales correcciones entre 14800 y 15000 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.