Desde el mes de marzo el sector de aerolíneas americanas, y en gran parte el mundial, ha venido corrigiendo parte del terreno recuperando desde los mínimos de marzo 2020. Sin embargo en los dos últimos meses venimos asistiendo a una estabilización de dichas correcciones, atisbándose incluso un mejor comportamiento relativo respecto al S&P500. Si echamos un ojo a los precios objetivo consenso de la mayor parte de las aerolíneas americanas observaremos como se encuentran aproximadamente a un 30% de sus objetivos. Nótese que en DELTA AIRLINES en ALASKA AIR GROUP las previsiones de beneficio por acción de cara a 2021-2023 han venido creciendo desde primeros de año:
En el sentido de lo anterior, abajo mostramos el comportamiento del ratio diferencial entre el sector de aerolíneas americano y el S&P500. Se aprecia una importante sobreventa técnica en frecuencias semanales, que viene revirtiendo al alza durante las últimas semanas, al tiempo que el comportamiento de las aerolíneas comienza a ser ligeramente mejor que el del selectivo americano. También podemos comprobar cómo las aerolíneas, por su carácter de compañías con una mayor Beta que el mercado, tienden a hacerlo mejor que el S&P500 cuando éstas experimentan subidas:
Un ejemplo de lo anterior lo tendríamos con DELTA AIRLINES, que en los dos últimos meses estabiliza las caídas desde marzo de este año en el interior de un rango lateral. Nótese que la base del rango se corresponde con una franja de anterior resistencia, ahora soporte, entre 36,25 y 38,25 dólares, clave. La parte superior a batir se sitúa en 42,2 dólares:
Recomendación: COMPRAR DELTA AIRLINES encima 42,2 dólares.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.