El SP500 se resentía la semana pasada, amenazando importantes pasos de directriz alcista desde el año pasado. Los mínimos de agosto en 4365 puntos se presentan como la referencia de soporte clave a respetar para que la debilidad no vaya a mayores.
Paradójicamente, con un peor comportamiento en los principales índices, las acciones de mayor volatilidad experimentaron un mejor comportamiento respecto a las más defensivas. Como podemos ver en el gráfico inferior, el ratio entre los dos grupos amagaba romper máximos desde julio, al calor de un mejor tono de las aerolíneas y petroleras, entre otras.
En España todo estará en orden encima de 8250 puntos: la pasada semana nos dejaba un nuevo nivel de soporte inmediato en el IBEX35 en los 8625 puntos, nivel que precede al principal soporte en 8250 puntos, zona de mínimos del pasado mes de julio. En las últimas semanas se han activado dos señales de compra a 1-3 meses en el selectivo, situándose la zona de stop de protección de pérdidas de las estrategias compradoras algo por debajo de 8250 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.