Si la semana pasada sorprendía siendo la única bolsa Europea con balance semanal positivo, hoy vuelve a sorprender. La fuerte caída de los bancos ha sido contrarrestada por valores como: IAG, AMADEUS o AENA.
Todo esto ha permitido al índice aguantar claramente el soporte de 8568 puntos. Es un nivel clave que venimos comentando desde agosto como objetivo de retroceso y que de momento funciona.
A corto plazo el soporte clave se encuentra en 8568 puntos y la resistencia clave entre el GAP bajista de 8760 puntos y el GAP bajista de 8840 puntos.
En caso de perforar el GAP alcista del 22 de julio , que es algo que ya ha ocurrido en otros indices europeos y americanos, tendría objetivo en los 8266/8220 puntos.
Por el contrario si es capaz de recuperar 8840 puntos, existe posibilidad de una vuelta hacia los 9016 puntos, que es su principal resistencia por tratarse de los máximos anteriores.
El estocástico parece girar marcando compra, el MACD sigue indicando venta, el volumen en la sesión de hoy ha sido superior al negociado durante este último mes.
Lo que pueda ocurrir mañana es una incógnita, pues el mercado está pendiente de lo que ocurre con EVERGRANDE. Asía marcará el camino.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com