En la sesión del viernes el DAX en apertura no podía superar la resistencia de 15800 puntos. Es un nivel que se correspondía con las medias de 20 y 30 sesiones y a su vez con un GAP bajista que había dejado en la sesión del 8 de septiembre.
La reacción a la baja fue importante ya que el índice perforaba el soporte de 15615 puntos, mínimos de la última semana, ello le ha llevado a la proximidad de 15425 puntos, un nivel que se corresponde con un GAP alcista pendiente de cerrar desde el mes de julio.
Llegado a este punto , existen varios escenarios a tener en cuenta:
1 Si el índice no pierde el soporte de 15425 y consigue recuperar 15615 es posible que intente formar una figura de vuelta, siendo el primer objetivo la zona de 15810 y posteriormente máximos anuales en 16030 puntos.
2 Si por el contrario rebota (o no) pero no recupera 15615 y termina perforando el nivel de 15425 puntos, es probable ver una corrección mayor, que podría llegar tranquilamente hasta el GAP alcista de 14825 puntos, un GAP alcista pendiente de cerrar desde marzo de este año y que ya ha funcionado de soporte en un par de ocasiones.
Los indicadores están bajistas ,tanto MACD, como estocástico , el volumen el viernes ha sido el 2º mayo del año.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com