Para invertir online es vital tener un broker de calidad
Cada vez aparecen más personas interesadas en sacar un rendimiento a sus ahorros.
Personas que hasta ahora habían descartado realizar inversiones bursátiles y ahora han cambiado de opinión. Normalmente están influenciadas por conocidos que han ganado algo de dinero realizando sencillas inversiones bursátiles o sobre todo últimamente iniciándose en el mundo del trading. Y es que en la actualidad una de las grandes novedades es que podemos realizar operaciones en bolsa cómodamente desde cualquier lugar sólo con operar a través de un teléfono móvil, tablet o un ordenador con conexión a internet.
Muchos quieren aprender de forma autodidacta y explorar las nuevas oportunidades que están surgiendo en los negocios de inversión y consumo, como las criptomonedas o las operaciones de compra y venta de valores que operan en bolsa, pero aunque es posible encontrar información muy didáctica en la red sobre cómo operar, también hay que informarse para saber elegir bien brokers bolsa para invertir online sin cometer errores.
Escoger un buen broker probablemente sea el primer paso necesario para que la experiencia invirtiendo sea de verdad fructífera.
Bolsa apta para cualquier usuario
En la actualidad una de las operaciones que más impacto está teniendo por su alta rentabilidad es la de los inversores en bolsa o traders que practican la comisión por cambio de divisas. Esa comisión es el peaje para un inversor que quiere comprar acciones en distinta moneda y es por lo general la única comisión que nos cobran los brokers. Y es que aunque algún broker nos indique que es comisiones cero, esta pequeña operación de cobrar comisión por realizar el cambio de divisa existe siempre, ya que el broker se encarga de cambiar ese dinero a través de un tercero para que se pueda realizar esa inversión, y esta comisión pasa desapercibida a veces porque adquiere otras formas.
Por eso hay que dedicar un tiempo a comparar online las diferentes opciones de brokers de bolsa que tenemos e investigar los tipos de comisiones y en general toda la letra pequeña. Un truco para intentar ahorrar es elegir un broker que utilice cuentas multidivisas o al menos en dólares (ya que es la moneda más utilizada en las operaciones de compra y venta) y así podemos operar directamente en otra moneda.
No obstante, de lo más importante para quienes entran por primera vez en el mercado bursátil es escoger bien un bróker que tenga comisiones bajas y que a la vez de un buen servicio, por eso es tan aconsejable dedicar tiempo a informarnos y comparar.
Furor por el broker gratuito
Es la tendencia que está más de moda en los mercados de inversión, y es el hecho de recurrir a esas nuevas plataformas online que ofrecen gratuidad en la compra de acciones destacando XTB o eToro, quienes basan su negocio en otras fuentes de ingresos. ¿De que se mantienen entonces estas plataformas gratuitas? Del dinero que invertimos. Por ejemplo, no cobran las comisiones tradicionales pero sí por retirar dinero de su plataforma, aunque depende también de la cantidad que se retire. No hay que olvidar que como cualquier otra empresa también estas van a tratar de obtener su ganancia, así que mucho cuidado con estos servicios que se ofrecen en internet aparentemente gratis.
Vale mucho la pena operar en este tipo de inversiones, ya que si seguimos algunos tutoriales y consejos probablemente sacaremos un rendimiento pero siempre hay que mantener la cautela, ya que del mismo modo en que se puede ganar muy rápidamente se puede perder de la misma manera. La regla de oro es consultar en la red páginas especializadas para saber cuidar bien de nuestro dinero.