A muchos inversores les gusta comerciar con criptomonedas porque es un activo extremadamente volátil. Y si puede sincronizar el mercado correctamente, el trading de estas puede brindarle rendimientos mucho más altos que las inversiones tradicionales.
En la mayoría de los casos, los inversores tienen como prioridad uno de los siguientes objetivos: acumular activos (entre los que se encuentran las criptomonedas) u obtener ganancias en $ o €, en http://bitiq.app/es se detallan ambas dinámicas. Al comerciar activamente con los criptoactivos, se corre el riesgo de quedar expuesto a la volatilidad del mercado y posiblemente esa es la razón por la que tantos entusiastas de estos instrumentos solo optan por preservarlos a largo plazo.
Conociendo las criptomonedas
Aunque hay muchos tipos diferentes de criptomonedas, todas tienen una cosa en común: operan con tecnología blockchain, lo que las hace descentralizadas. Y por ende la eficiencia de sus operaciones financieras es contrastada frecuentemente con el sistema financiero tradicional, destacando:
- Elimina casi todos los gastos generales asociados con la banca tradicional.
- Reduce los costos de las transacciones internacionales.
- Es un activo de refugio contra la inflación que pueden proyectar algunos países con economías inestables.
- Los derivados financieros como las estrategias comerciales y los préstamos se pueden codificar directamente a través del blockchain, reemplazando la necesidad de intermediarios financieros.
Seleccionando una criptomoneda
No existe una única criptomoneda, aunque el Bitcoin es la principal referencia del mercado para usar como activo de reserva ya que tiene una adopción más generalizada en el mercado. La mayoría de los criptoactivos de baja capitalización de mercado tienen casos de uso cuestionables o no han cumplido sus promesas, y por ello se les considera más riesgosas que las monedas de mayor capitalización. Siempre es importante invertir en las que cuenten con un sólido proyecto.
Cómo funcionan las criptomonedas
La tecnología blockchain almacena en un libro mayor cada transacción de criptomonedas en los nodos que alimenta dicha cadena. Para realizar transacciones, se debe tener un conjunto de claves públicas y privadas; estas claves son como contraseñas generadas por las e-wallet (billetera electrónica). Su clave pública está conectada a la dirección de su billetera y permite que las personas le envíen criptomonedas. Su clave privada se utiliza para aprobar las transacciones que se envían desde su billetera, sólo usted tiene acceso a sus claves privadas.
Contrariamente a la creencia popular, muchas criptomonedas no tienen un suministro limitado. Por ejemplo, el suministro total de Bitcoin tiene un límite de 21 millones de monedas, pero muchas altcoins no tienen límites establecidos en el suministro total, como Ethereum.
Tips para operar con criptomonedas
- La mayoría de los traders de criptomonedas activos asignan la mayor parte de su capital a Bitcoin y Ethereum. Estas criptomonedas se mueven de manera más predecible que las altcoins más pequeñas, por lo que operar con indicadores técnicos puede ser más fácil. Aunque las criptomonedas pequeñas en capitalización de mercado medio son más riesgosas que las criptomonedas de capitalización de mercado grande, las primeras ofrecen un mayor potencial alcista. Muchas altcoins pequeñas han subido más del 1.000% en cuestión de meses, lo que las convierte en inversiones atractivas para inversores tolerantes al riesgo.
- Hay una gran cantidad de indicadores comerciales para elegir, y la mayoría de los traders tienen en cuenta múltiples factores al comprar y vender criptomonedas. Si es un operador experimentado, es posible que ya tenga una estrategia que utilice para operar con acciones. Las estrategias de negociación de acciones también se utilizan comúnmente para las criptomonedas. Una estrategia comercial común se centra en la psicología detrás del sentimiento del mercado, por lo que funciona particularmente bien para activos especulativos como las criptomonedas.
- Si está operando activamente con su criptomoneda, deberá tener fondos disponibles para favorecer el intercambio constante de activos. Si está comprando su criptomoneda para mantenerla a medio o largo plazo, entonces debería obtener una billetera para resguardar las mismas.
Las carteras de criptomonedas vienen como carteras de software o carteras de hardware. Ambos son seguros, las billeteras de hardware ofrecen un buen nivel de seguridad, ya que almacenan su criptografía en un dispositivo físico, sin conexión. Si desea explorar otras opciones, están las billeteras de software que operan bajo los diversos sistemas operativos de telefonía móvil.