La perspectiva el fin de semana era “negativa” por el cierre en mínimos de EEUU. Ls subida de Japón en la madrugada provocaba una fuerte subida en los futuros de los EEUU y la reacción alcista posterior en Europa.
Aun así mientras los índices EEUU se desplomaban desde los 4500 marcados en apertura hasta volver a negativo. El IBEX35 consiguió subir 3 puntos adicionales hasta el cierre, todo ello mientras el resto de mercados europeos cerraron prácticamente en mínimos de la sesión.
Técnicamente nada cambia. El índice sigue dentro del mismo canal bajista que se puede trazar desde los máximos en 9060 puntos y el rebote de hoy no pudo recuperar 8840 que es el 1º GAP bajista pendiente de cerrar.
De momento si se mantiene por debajo de 8840 el escenario esperado es de corrección siendo el objetivo en la zona de 8568 puntos, GAP alcista pendiente de cerrar y nivel cercano a su vez a la media de 200 sesiones.
En caso de superar 8840 podría volver a máximos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com