Este viernes el IBEX35 confirmaba de nuevo la ruptura a la baja del soporte de 8800 puntos.
En principio ahora mismo el objetivo indicado estos últimos días se mantiene, el GAP alcista del 22 de julio es el 1º objetivo y se encuentra en 8568. Es un nivel que al menos en primera instancia debería funcionar, aunque no esta todo dicho.
Para este lunes salvo que cambien mucho las cosas con la apertura de los mercados asiáticos y la evolución de los futuros EEUU es de esperar un GAP bajista. Dicho GAP en 8695 serviría a futuro como punto de giro de cara a confirmar un rebote y a corto plazo serviría para dar continuidad al movimiento bajista actual hasta la zona de 8568.
Los niveles a vigilar en estos momentos son los siguientes:
Si el lunes hay GAP bajista 8700 puntos pasaría a ser la primera resistencia , mientras se mantenga por debajo el índice será bajista.
En caso de no haber GAP bajista, la primera resistencia del índice la tendría en 8838 que fue el GAP bajista de hace 2 sesiones, si recupera este nivel existe posibilidad de volver a 9020 puntos.
Por debajo es importante respetar el nivel de 8568 como soporte principal. En caso de perforación del mismo podría extenderse la caída hasta 8266, lo que supondría un recorte de 300 puntos adicionales.
El estocástico se acerca a niveles de sobreventa y el MACD continua cruzado a la baja.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com