El pasado mes de febrero el índice tecnológico americano Nasdaq perdía su hegemonía de mejor comportamiento respecto al SP500. Tras varios meses experimentando un peor comportamiento relativo, finalmente ha logrado en agosto retomar la delantera, situándose como la mejor referencia americana. Buena culpa de este cambio de comportamiento lo ha tenido la resolución alcista de rangos laterales de varios meses de duración en algunos de sus pesos pesados, como AMAZON o NETFLIX, que habían estado lastrando al índice meses atrás.
Los índices mundiales se mantienen sólidos, pese al riesgo de correcciones intermedias. Las volatilidades se mantienen muy contenidas, y todo parece indicar, a riesgo de cierta toma de beneficios, que el año será sólido. En este sentido, llama la atención que los beneficios estimados para este año en el MSCI WORLD sean un 35% superiores a los de 2019, año previo a la pandemia.
En España el tono en sus principales referencias es bastante lánguido, con los índices IBEX MEDIUM e IBEX SMALL CAP inmersos en fluctuaciones laterales desde hace ya varios meses. El IBEX35 presenta algunas dudas a la llegada a la zona de 9300-9500 puntos, donde encuentra el paso de la directriz bajista de largo plazo, cuya superación daría un guiño alcista de cara al medio/largo plazo.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.